Radiadores infrarrojos 800W

Los radiadores infrarrojos 800W de potencia son calefactores radiantes de muy bajo consumo diseñados para una climatización confortable para estancias de entre 9 y 12 metros cuadrados.

Características de los Paneles de Infrarrojos de 800W

Los paneles de infrarrojos, en comparación a otros métodos de calefacción, tienen un coste reducido, bajo consumo, mínimo mantenimiento, larga esperanza de vida, coste de instalación mínimo, ventajas estéticas, antialérgicos y saludables.

Una calefacción agradable, sana, económica y eficiente es posible con paneles radiantes de infrarrojos y con solo 800W es posible calentar habitaciones o zonas de trabajo de hasta 12 m².

Calefacción de habitaciones con infrarrojos de 800W

Dado su tamaño, potencia y consumo, los radiadores infrarrojos de 800 vatios son indicados para habitaciones de hasta 12 m2 o como radiadores de apoyo de grandes salas donde se precisa de una zona de mayor confort.

Panel infrarrojo de 800W como calefacción de apoyo

Ante grandes salas, es habitual encontrar zonas deficientes de confort térmico. Una zona de mesa o una zona de butacas o sofá, puede tener deficiencias de confort que representan un alto gasto energético climatizar. Pero es posible mejorar el confort de esas zonas sin incrementar el coste de calefacción, obras o inversión importante, simplemente incorporando un panel de radiación infrarrojo sobre el área requerida.

Calculo de superficie para radiador de infrarrojos de 800W

Para calcular los W necesarios para una estancia, primero hemos de calcular el coeficiente de W x m2 necesarios según temperatura y aislamiento de la estancia. Para estancias interiores de hogares con aislamiento en paredes y ventanas, con techos de entre 2,30m y 2,60m de altura, calculamos una potencia mínima necesaria de entre 60W x m² y 100W x m²

Vemos 2 ejemplos.

  • Ejemplo 1: Estancia de 11 m² con aislamiento medio, con ventana exterior y altura de 2,30m y temperatura sin calefacción de entre 12 y 16º = (Coeficiente aprox. 72 W x m²) x (área de 11m²) = 792W 👍
  • Ejemplo 2: Estancia de 13 m² con aislamiento medio-alto, con ventana exterior y altura de 2,40m y temperatura sin calefacción de entre 12 y 16º = (Coeficiente aprox. 70 W x m²) x (área de 13m²) = 910W 👎

En el primer caso se podrá conseguir una temperatura confortable con un panel IR de 800W, pero en el segundo se requerirá de un panel más potente si se usa como único medio de calefacción. En este segundo la opción ideal sería un radiador de infrarrojos de 1000W.

Si la estancia a calentar es un baño, primero consulta la sección de radiadores de infrarrojos para baño.

Calefacción por Infrarrojos de 800W

Resultados de radiadores de infrarrojos de 800W

Envios gratuitos con Amazon Prime. Prueba Amazon Prime GRATIS aquí.